Punto de encuentro C.D.E. MTB SAN BICICLETO

Feed
21/11/2021
Humanes - Esquivias & Cerro de la Cruz
Hora salida: 09.00 Distancia: 51 km Dificultad Técnica: Media Dificultad Física: Media Hoy vamos a visitar la localidad de Esquivias, dónde pasaremos por su Ermita de Santa Bárbara y subiremos al Cerro de la...   más

GRUPO B NOVIEMBRE

Puente de la Raya - Senderos del Guadarrama

Fecha:07/11/2021
09:00

Hoy iremos a visitar el Puente La Raya del río Guadarrama y que está entre Villaviciosa de Odón y la Urbanización Villafranca del Castillo y a la vuelta haremos los Senderos del Guadarrama, con una distancia de 60 km y con un desnivel positivo de unos 300 metros, por lo que es fácil de hacer.
Esta ruta discurre por muchos senderos, bosque y pinares que hacen la ruta divertida, con sombra, que viene muy bien para esta época.
Itinerario:
Humanes, Moraleja de Enmedio, Las Colinas, Arroyo de Valdecastellanos hasta el final dónde giraremos a la izquierda para cruzar la R-5 por el puente y hacer la bajada hasta cruzar el rio y giraremos a la derecha para subir hasta Móstoles, dónde enlazaremos con el carril bici para llegar al Parque de El Soto dónde rodearemos la depuradora, para buscar el camino que nos llevará al Pinar de Villaviciosa y desde allí iremos paralelos a M-501 y la cruzaremos por debajo para acceder al Area Recreativa Dehesa Del Sotillo e ir paralelos al río Guadarrama, pasando por la urbanización El Bosque y ya caminos y senderos hasta el Puente La Raya.
La vuelta por el mismo itinerario hasta el Pinar de Villaviciosa dónde subiremos por el camino que nos llevará hasta los senderos del Guadarrama y llegar al Puente de Hierro.
Desde el Puente de Hierro iremos al Parque de El Soto, Móstoles, Fuenlabrada y Humanes.